"La armonía entre cuerpo y alma."

 Cubo de agua

 

Una magistral combinación de un diseño que conjuga la sensación orgánica del agua con la funcionalidad de los materiales. En si, es un cubo lleno de agua en la parte inferior encerrado en un teflón que la transforma en una burbuja.

En realidad el material usado para construir las burbujas, que a su vez compone el cubo de burbujas no es más que un  innovador teflón, ETFE, construido especialmente para este complejo de piscinas olímpica, el cual es liviano y transparente, cumple con las propiedades estructurales de la edificación.

Este material no sólo cambia de colores con la luz, sino que permite un efecto invernadero, absorbiendo un 90% de la energía solar que recibe, lo que permite calefacciones al agua de las piscinas y los interiores.

ARQUITECTURA 

El Water Cube fue diseñado por la firma australiana Arquitectos PTW Architects, CSCEC International Design & Arup con Structural Engineers Arup que se encargaron de la estructura. La estructura fue construida por CSCEC (China State Construction Engineering Corporation). Comprendiendo un marco espacial de acero, ésta es la mayor estructura ETFE recubierta del mundo con más de 100.000 m² de cojines ETFE que sólo tienen un grosor de un ocho por mil de pulgada en total, el revestimiento ETFE permite más entrada de luz y mayor calor que el cristal tradicional, causando una disminución del 30% en gastos de energía.

 

Edificacion de membranas más grande del mundo, y está construida sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados. El Cubo de Agua es también el único escenario de la Justa Olímpica financiado por los compatriotas de Hong Kong, Macao, y Taiwan.

 Esta especie de almohadillas transparentes, al alcance de la mano de cualquier curioso que quiera comprobar su textura mullida, permiten que este espacio arquitectónico esté iluminado al 90% por luz solar, y consiguen que el agua de la piscina se refleje por el interior de toda la estructura.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode